Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Listas semifinales del Festival Olímpico Estatal de Boxeo

Listas semifinales del Festival Olímpico Estatal de Boxeo

Redacción MásNoticias, 6 de julio de 2017

Boca del Río, Ver.- Con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández, el próximo sábado se realizarán las semifinales rumbo al Festival Olímpico de Boxeo 2017, que tendrán verificativo en el Gimnasio de Boxeo en Leyes de Reforma.

El presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, Oscar Camacho Islas, informó que serán alrededor de 20 finales en diferentes categorías y pesos las que se realicen en esta ronda de semifinales.

Camacho Islas reveló que estarán presentes boxeadores de Tuxpan, Fortín, San Andrés Tuxtla, Paso del Macho, Emiliano Zapata, Coatepec, Martínez de la Torre, Orizaba, Boca del Río, Veracruz, Zongolica entre otros municipios.

Las categorías en que se desarrollarán las semifinales son en Infantil, Cadete, Juvenil, Juvenil Mayor, Juvenil Superior y Femenil.

Camacho Islas reveló que la gran final estatal se realizará en Alvarado el 15 de julio, en donde se definirá a la selección veracruzana que tomará parte del Festival Olímpico de Boxeo 2017, que se desarrollará del 24 al 31 de julio en el Comité Olímpico Mexicano.

Detalló que participaron más de 600 boxeadores de todas las zonas del Estado de Veracruz en las eliminatorias, por lo que se espera una buena delegación que buscará las medallas para este certamen nacional.

Entre las cartas fuertes de Veracruz se encuentran los pugilistas de Zongolica como son Roberto de Jesús Xalamihua y Plutarco Tepole, así como Rubén Cancino de Orizaba, Jairo Hurtado del puerto de Veracruz, Adrián Arguello de Paso del Macho, entre otros.

Oscar Camacho agradeció el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández, quien ha brindado las facilidades para que salga un buen representativo del Estado para el Festival Olímpico Mexicano de Boxeo.