Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Listas las fiestas de la Virgen de la Candelaria 2024 en Tlacotalpan

Alejandro Narváez Ibarra, 18 de enero de 2024

Tlacotalpan, Ver.- Serán ya 247 años que se realizan las tradicionales fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria en la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, Tlacotalpan, entre el 31 de enero y el 9 de febrero de 2024. Con mucha alegría y entusiasmo las está organizando la cabecera municipal y el alcalde Luis Medina Aguirre, con el apoyo del gobierno del estado de Veracruz.

En conferencia de prensa en Tlacotalpan, anunciaron el calendario de las fiestas, se apersonaron Arely Sánchez Pratts, representante del secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, y la recién nombrada titular de la Secretaría de Cultura, Silvia Alejandre Prado.

 En esta segunda conferencia de prensa sobre las fiestas de la Virgen de la Candelaria en Tlacotalpan, se integraron representante de los foros donde se promueve, se canta y se baila el son jarocho como El Retiro, Grupo Ariles además del Foro Cultural de la Casa de Cultura, que participan cada año en el Encuentro Internacional de Jaraneros.

 Se anunció también el operativo de seguridad que ya se encuentra listo para resguardar a los miles de visitantes a la Perla del Papaloapan en estas festividades, que el 30 de enero desfilarán por calles de Tlacotalpan, para mostrar la capacidad de disuasión con la que se cuenta, para seguridad de tlacotalpeños y visitantes.

Además, habrá una gran cartelera musical que harán cantar y bailar a quienes asistan a la gran fiesta de la Candelaria 2024.