Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Lionel Messi rompe récord en partidos de la Liga con el Barcelona 

Lionel Messi rompe récord en partidos de la Liga con el Barcelona 

Notimex, 9 de marzo de 2019

 

Barcelona, Esp.- El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi se convirtió en el segundo jugador con más encuentros disputados en la Liga, luego de participar en la victoria 3-1 sobre el Rayo Vallecano, en la que marcó el segundo gol.

El astro sudamericano superó a Andrés Iniesta en la tabla de futbolistas que más partidos de la Liga han disputado: Messi llegó a 443, por 442 del mediocampista español; el primer lugar es para Xavi Hernández con 505 encuentros y el top 5 lo completan Carles Puyol con 392 en la cuarta plaza y Miguel Bianquetti «Migueli» con 391 en la quinta.

Asimismo, Messi marcó el segundo gol de su equipo por la vía penal y con ello se convirtió en el tercer jugador con más tantos anotados por este medio, sólo detrás del portugués Cristiano Ronaldo que anotó 61 y del mexicano Hugo Sánchez quien marcó 56.

Por último, en la tabla de partidos oficiales con la camiseta blaugrana, Messi está a tres partidos de igualar a Andrés Iniesta en la segunda posición con 674 encuentros jugados; de nueva cuenta, el primer lugar es Xavi con 767 cotejos.