
Liga Premier Xalapa, campeón del estatal de futbol categoría 2010
Carlos Serrano Bazán, 12 de marzo de 2025
Xalapa, Ver.- La selección de Xalapa, integrada por la Liga Premier de Futbol Infantil y Juvenil, que tiene como base a jugadores de Delfines de Xalapa y de otros conjuntos como Arzo DX, se coronaron en el campeonato estatal de la disciplina, avalado por la Asociación Veracruzana de Futbol Aficionado reconocida por la federación mexicana y se se clasificaron al campeonato nacional de la categoría, que se realizará en Colima.
El selectivo estatal, en busca del boleto para representar a Veracruz, tomaron parte diez equipos de diferentes instituciones de la entidad, principalmente de la ciudad de Veracruz, de la Liga Oropeza, Veracruz-Boca del Río y el representativo de la Liga Luis “Pirata” Fuente.
En las semifinales salieron triunfadores, para disputar el título los conjuntos Oropeza y Xalapa y lograron el pase al nacional.
Javier Domínguez Sánchez, quien forma parte de la coordinación de la Liga Premier de Futbol Infantil y Juvenil de Xalapa informó, que hace mes y medio, en otro selectivo de estas características, también integraron una selección que ganó el clasificatorio estatal de la categoría 2016, que tuvo lugar en la ciudad de Veracruz, con esto ganaron el derecho de estar en el nacional.
La Liga Premier de Futbol de Xalapa ha tenido un crecimiento importante, ya que en los torneos locales aglutina gran cantidad de equipos, de las diferentes instituciones o clubes, como Delfines, Arzo, Tigres filial Xalapa, entre otros.