Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Libro “Cuenta hilos la espiga que me salvó” ya cuenta con una versión impresa y digital

Libro “Cuenta hilos la espiga que me salvó” ya cuenta con una versión impresa y digital

Héctor Juanz, 2 de junio de 2023

Xalapa, Ver.- “Cuenta hilos la espiga que me salvó” es un libro escrito e ilustrado con hilos de colores.  

Los bordados y tejidos con los que Ixchell Trillo Rodríguez y Claudia Beatriz Gutiérrez Santos cuentan una historia escrita por Demetrio Aquino Baxin, bajo una cosmovisión de la región de Los Tuxtlas, ahora cuenta con una versión impresa y digital, a iniciativa del programa Rincones Culturales de la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). 

“Queremos acercarla a muchas más personas, a infancias y sus familias a través de este libro impreso artesanal y también estamos buscando llegue a las personas a través de la versión digital. La historia es de don Aquino Baxin, del municipio de San Andrés. Ese lugar, Los tuxtlas es místico, se habla de los chaneques, esta historia es de alguien que va a un fandango, de lo que va encontrando, viendo, escuchando, es un material hecho con mucho amor; en principio muy innovador que está a la disposición a través del mismo correo de programas institucionales”.   

Estas ediciones fueron presentadas con música de son jarocho y ambientadas con el fandango, en las nuevas instalaciones de la de la Dirección de Actividades Artísticas y Culturales de la Secretaría de Educación de Veracruz, ubicadas en la calle Serafín Olarte número 16, de la colonia Mártires de Chicago, en Xalapa.