Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Libertad de expresión garantiza un estado democrático: EPN

Libertad de expresión garantiza un estado democrático: EPN

, 8 de diciembre de 2014

Boca del Río, Ver., 8 de agosto de 2014.- Cada vez más los medios de comunicación tienen libertad informar, lo que significa democracia, apertura, transparencia y rendición de cuentas, destacó el presidente Enrique Peña Nieto durante el III Foro de Comunicación “Medios de comunicación: nuevas tecnologías, nuevos paradigmas” celebrado en Boca del Río, Veracruz.
Aseguró que los medios de comunicación también presentan nuevos cambios ante las nuevas tecnologías para audiencias protagonistas, no sólo como espectadores; por lo que ahora hay una diversificación de contenidos y adaptarse a las plataformas de las redes sociales para responder a públicos más exigentes y segmentados.

México y los países de Iberoamérica deben de garantizar que los accesos a estas nuevas tecnologías sean con calidad, pluralidad, cobertura universal con acceso libre y sin injerencias arbitrarias.

El presidente de México resaltó que la reciente reforma en materia de telecomunicaciones y radiodifusión y su legislación secundaria protegen con claridad los derechos de los usuarios de las telecomunicaciones y de las audiencias en materia de radiodifusión.

Dijo que además se definen nuevas reglas e instituciones para impulsar la regulación y el óptimo desarrollo de medios de comunicación y agregó que con esta nueva normatividad se permite la creación de más televisoras, nuevos canales y mayor diversidad de contenidos.

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los gobiernos de Iberoamérica a trabajar para que el acceso a las nuevas tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones -incluidos los de banda ancha e internet- sean derechos efectivos en sus sociedades.