Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Liberan mono araña en hábitat tras recibir descarga eléctrica en Ixhuatlán del Sureste

Liberan mono araña en hábitat tras recibir descarga eléctrica en Ixhuatlán del Sureste

Maythe Morales, 25 de mayo de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó en su hábitat natural al mono araña rescatado por personal de Protección Civil del municipio de Ixhuatlán del Sureste, luego de que recibiera una descarga eléctrica al tocar de forma accidental un cable de alta tensión.

El ejemplar fue trasladado previamente a una veterinaria del municipio de Coatzacoalcos para recibir asistencia médica y poder curar las heridas que presentaba en las manos tras la descarga.

El mono fue ubicado en la colonia Santa Rosa, el personal médico de la ciudad de Coatzacoalcos hospitalizó al animal para revisarlo y curarle las heridas en las manos provocadas por la descarga eléctrica.

Fue por instrucciones del alcalde Fabián de Jesús Cruz Hernández, que la Dirección de Protección Civil dio continuidad al caso, con el objetivo de proteger la fauna silvestre de Ixhuatlán del Sureste.

Debido a la riqueza natural con la que cuenta el municipio, el personal de PC Municipal, y Profepa se trasladaron hasta la congregación El Coyolar en donde en presencia del agente municipal Cayetano Camacho fue liberado la especie.