Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Liberan más de 30 tortugas en el sur de Veracruz

Tonantzin Zapata, 18 de julio de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- Con la intención de darles una vida plena en su hábitat natural, integrantes de asociaciones civiles y público en general realizaron la liberación de 31 ejemplares de tortugas en un lago del rancho Las Palomas.

Al respecto, Elías Moisés Jorge Martínez de Guardianes de las Tortugas mencionó que esta actividad se realiza con la finalidad de salvaguardar a esta especie en peligro de extinción.

“Las tortugas sabemos que es una especie que se está acabando, es una especie que si no la protegemos al rato se va a ver como muchos animales extintos que sólo se conocen en fotos, sólo vestigios, entonces, desde que iniciamos el proyecto tenemos como objetivo el devolver lo que ha sido quitado por el hombre”.

Para los niños y jóvenes que participaron en esta liberación es gratificante el poder colaborar a devolver a las tortugas a su espacio natural.

“La verdad siento muy gratificante el poder ayudar de una manera más directa al medio ambiente y también poder liberar a las tortugas uno mismo en su hábitat natural que es este, el lago”.

“Se sintió como reconfortante saber que ayude a liberar un tortuga sana, va a poder llevar una vida plena y feliz”.

En la liberación también participaron integrantes de Esfera Verde y Ecokaans, la cual se realiza bajo el respaldo de representantes de la Profepa apegándose a la NOM 059.