Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Liberan en playa Galindo de Tuxpan tortugas de la especie Lora

Liberan en playa Galindo de Tuxpan tortugas de la especie Lora

José Ramón Ayala, 17 de junio de 2022

Tuxpan, Ver.- a mañana de este viernes se liberaron poco más de 140 tortugas de la especie Lora en la playa Galindo del municipio de Tuxpan.

La regidora Anahí Aguilar López, afirmó que fue un día muy emotivo tras ser liberadas estas especies con la compañía de estudiantes del CETMAR y algunas familias que llegaron hasta el lugar, ya que en esta ocasión no se hizo invitación de la liberación debido a la rapidez con la que se realizó esta actividad.

Aguilar López explicó que todo fue muy rápido ya que hay que respetar los tiempos de desarrollo de la tortuga, dijo que estos quelonios una vez que nacen son liberados inmediatamente ya que deben cumplir con su proceso de buscar su alimento de manera independiente una vez que ingresan al mar.

De igual forma, destacó que a pesar de que el periodo de arribo y desove esta por concluir, aun cuentan con algunos nidos que tortugas que se encuentran desovando. Mencionó que la semana pasada fue testigo de la llegada, desove y resguardo de tres tortugas de la especie Lora y esperan el arribo de tortuga verde en las playas de Miramar y Galindo