Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Liberada autopista Córdoba-Veracruz tras manifestación de pobladores de Carrillo Puerto

Diana Bustamante, 14 de marzo de 2024

Cuitláhuac, Ver.- Desde la tarde del miércoles pobladores de Carrillo Puerto tomaron la autopista Córdoba-Veracruz a la altura del kilómetro 28 para pedir la liberación de tres personas fueron detenidas en la localidad de Mata Gallina, la mañana de este jueves la vialidad fue liberada pero se registra un tráfico saturado debido a la gran cantidad de vehículos que se quedaron varados.

Por esta misma situación, la carretera federal a Veracruz a la altura del municipio de Cuitláhuac fue cerrado el acceso, así como las entradas y salidas al municipio de Cuitláhuac.

El tráfico sobre la carretera federal Córdoba Veracruz ha generado una fila de varios kilómetros, por lo que algunos automovilistas están tomando como ruta alterna entrar a Omealca, para llegar a Matatenatito e incorporarse a la carretera federal.

Derivado de estos hechos, la Universidad Tecnológico del Centro de Veracruz ubicada en Cuitláhuac decidió suspender clases en este día. Se desconoce cuando podrían liberar las vías de comunicación los manifestantes.