Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Leones en la pelea por el primer lugar de la División II ABE

Leones en la pelea por el primer lugar de la División II ABE

Agencia de Noticias RTV (Anáhuac Veracruz Campus Xalapa), 17 de octubre de 2023

Xalapa, Ver.- Será una semana de retos para los equipos de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, los equipos de baloncesto buscan mantener la buena racha en la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE). Al igual que el equipo varonil de voleibol, la rama femenil va por el primer triunfo de la temporada 2023 – 2024.

Toda la actividad se realizará el próximo fin de semana, los primeros en saltar a la cancha son los jugadores del equipo de baloncesto comandados por el entrenador Eric Hare Olvera, quienes visitan al líder de la conferencia centro – oriente de la ABE, la Universidad La Salle Neza.

Estadísticas


Al momento existen tres equipos que no han perdido en la temporada, La Salle Neza con 5 victorias, Leones Anáhuac Veracruz campus Xalapa y Anáhuac México Sur, ambos con dos triunfos; en lo que refiere a los xalapeños su récord de puntos anotados es de 203 unidades y los recibidos es de 116, para un promedio de 101 puntos anotados por partido.

En el caso de su rival, La Salle Neza, los capitalinos llegan al partido con 5 duelos ganados y su producción de puntos es de 442 anotados por 287 recibidos para un promedio que los deja en 88.4 puntos anotados por duelo y solo 59.4 recibidos.

Calendario
El duelo más interesante de la temporada se juega en el Estado de México el próximo viernes 20 de octubre cuando Leones Anáhuac Veracruz campus Xalapa se midan al líder de la competencia en la División II La Salle Neza, el duelo está programado a las 17:00 horas.

En lo que refiere a las jugadoras de Gerardo Vera Cruz, el grupo también sale de casa y visita la Ciudad de México para enfrentar a la Universidad Marista. Al momento, en la tabla general de la DII en la conferencia centro-oriente femenil, el equipo xalapeño se ubica en la tercera posición con un juego disputado que terminó en triunfo.

El juego ante la Universidad Marista de la Ciudad de México está pactado para el sábado 21 de octubre a las 14:00 horas, el reto para las jugadoras de Vera Cruz es demostrar que son un equipo fuerte de visita, igual que lo son en casa.

Voleibol División I CONADEIP

Los que sí juegan en casa serán los equipos de voleibol de la Conferencia Nacional de CONADEIP División I, el rival al que se enfrentarán los equipos comandados por Homero Vázquez Herrera y Daniel González Loyo será la Universidad Anáhuac Puebla en la rama varonil, mientras que en la rama femenil se miden a la Universidad Panamericana de Guadalajara.

Rama femenil:
Viernes 20 | 17:00 horas | UP Guadalajara
Sábado 21 | 10:00 horas | UP Guadalajara

Rama varonil:
Viernes 20 | 19:00 horas | Anáhuac Puebla
Sábado 21 | 12:00 horas | Anáhuac Puebla

Recuerda que todas los partidos de Leones Anáhuac Veracruz campus Xalapa, en los diferentes torneos nacionales y locales son de entrada libre. Por ello, si quieres disfrutar del mejor voleibol estudiantil a nivel nacional esta es tu oportunidad.