Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Leones Anáhuac Veracruz preparan finales de temporada en CONADEIP

Leones Anáhuac Veracruz preparan finales de temporada en CONADEIP

Agencia de Noticias RTV (Anáhuac Veracruz/Xalapa), 9 de enero de 2024

Xalapa, Ver.- Los equipos representativos de Leones Anáhuac Veracruz campus Xalapa inician el 2024 aspirando a las finales de la Conferencia Nacional 2023-2024 que organiza la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Debemos destacar que los Leones cuentan con tres equipos en la División I de las conferencias, dos en voleibol de sala y uno en fútbol asociación, si bien falta por confirmar las fechas para que regresen a disputar los encuentros, te dejamos algunas estadísticas para que vayas siguiendo a los conjuntos universitarios.

Conferencia Nacional Voleibol

A cargo de Homero Vázquez y Daniel González los equipos de voleibol de sala rama femenil y varonil tuvieron una primera mitad de temporada complicada; pero nada está perdido, debido a la nueva organización de la competencia, a muchos de los equipos les faltan por jugar varios partidos, por ello la tabla general podría cambiar.

En la rama femenil las Leones cerraron la primera mitad de la temporada enfrentando al líder del grupo, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con un resultado que favoreció a las norteñas que jugaron de local, gracias a ese encuentro las jugadoras inician el año con los siguientes números: Se encuentran en la novena posición general, al momento fuera de la zona de descenso, con cinco victorias por nueve derrotas, con un total de 22 sets ganados por 30 perdidos para sumar un total de 19 puntos, que todavía las ponen en situación de mejorar su posición en la tabla.

Aunque siempre está en los planes calificar, al ser la temporada debut de las jugadoras, lo primero que se busca es lograr mantener su lugar en la División I, que el grupo se adapte a los cambios que lleva ascender a la máxima división del voleibol de sala estudiantil, y luego pelear por un lugar en la postemporada, que no está lejos.

En cuanto a la rama varonil, el equipo que cuenta con varios refuerzos, se encuentra en la décima general con 5 victorias por 7 derrotas, aún le restan varios partidos por jugar para completar los 16 juegos, por lo que hay posibilidades de poder lograr el primer paso, mantener la división y conseguir la oportunidad de buscar un espacio en las finales.

Conferencia Nacional de Fútbol Asociación

En lo que refiere a los dirigidos por Édgar Cabrera Mónico, el equipo de futbol se ubica entre los mejores cuatro del Grupo I en la primera fuerza, solo superados por Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey, la Universidad Panamericana campus México y la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Solo resta esperar la confirmación de las fechas para reanudar las competencias, por ello te mantendremos informado de todo lo que vaya ocurriendo en el campamento de los Leones Anáhuac Veracruz campus Xalapa, en su camino para llegar a las finales de la Conferencia Nacional CONADEIP 2023-2024.