Xalapa, Veracruz, México, a viernes 27 de enero de 2023

Las universidades públicas estatales ejercen de manera transparente y honesta su presupuesto: Jaime Valls

Las universidades públicas estatales ejercen de manera transparente y honesta su presupuesto: Jaime Valls

Agencia de Noticias RTv (Cámara de Diputados), 5 de diciembre de 2022

El secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, aseguró que las universidades públicas estatales ejercen de manera transparente y honesta su presupuesto.

Asimismo, en declaraciones a representantes de medios de comunicación, previos a una reunión con las Comisiones Unidas de Educación y Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, subrayó que las instituciones de educación superior han incrementado la matrícula escolar.

«Las universidades están ejerciendo los recursos que el Estado mexicano les da, de manera transparente y de una manera honesta e incrementando la matrícula; eso es bien importante», resaltó.

Valls Esponda refirió que junto con los rectores y rectoras de las 35 universidades públicas estatales se hará la entrega de los estados financieros auditados.

«Este evento es muy importante, porque estas universidades representan el 40 por ciento de la matrícula del país y en las instituciones asociadas de la ANUIES se hace el 90 por ciento de la investigación; por ello es muy importante rendir cuentas a través de este ejercicio de transparencia», indicó.

Jaime Valls destacó el trabajo legislativo que han hecho los diputados en materia de educación superior, pues aprobaron la Ley General de Educación Superior, la cual establece el Consejo Nacional para la Coordinación de la Educación Superior.

«Se está instrumentando la ley y los resultados se ven en una educación más flexible y con nuevos planteamientos y evaluación», finalizó.