Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Largas filas módulos del INE para renovar credencial

Largas filas módulos del INE para renovar credencial

Nora Hernández, 17 de enero de 2024

  • Se dicen rebasados en asistencia y atienden hasta 400 personas por día; no hay citas por internet.

Xalapa, Ver.- Hasta cuatro horas llegan a esperar los ciudadanos para poder realizar trámites en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) y es que se acerca la fecha límite para realizar el cambio de domicilio, la corrección de datos o el reemplazo por pérdida de vigencia de la credencial para votar. 

A decir del encargado del módulo 3252, Andrés Andrade se encuentran rebasados en asistencia y atienden hasta 400 personas por día e incluso comentó que ya no hay citas por internet, por lo que los interesados tienen que esperar para ser atendidos. 

 En la fila varios van a recoger sus credenciales por vencimiento  y muchos otros a tramitarla, entre ellos hay jóvenes que por primera vez acuden. 

Será hasta el lunes 22 de enero cuando el INE realice estos trámites, por lo que piden a la población acercarse a sus módulos y así realizar su trámite correspondiente. 

El horario de atención es extendido de ocho de la mañana a ocho de la noche de lunes a viernes y este fin de semana de nueva a cuatro de la tarde.