Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Largas filas en módulos del INE en Xalapa

Héctor Juanz, 19 de enero de 2024

  • Para las reposiciones de credencial por robo o extravío las personas pueden acudir del 25 de enero al 8 de febrero. 

Xalapa, Ver.- Ya que este lunes 22 de enero es el último día para tramitar cambios de domicilio y actualizar las credenciales de elector, así como para que los jóvenes que están por cumplir o que recientemente cumplieron 18 años de edad sean inscritos en el padrón electoral, están saturados los módulos de credencialización del Instituto Nacional Electoral en Xalapa. 

Jaime Maldonado Galindo, vocal de la Junta Distrital número 10 recordó a la población que este sábado y domingo los módulos ubicados en la avenida Manuel Ávila Camacho y en plaza Soriana permanecerán abiertos de 8 de la mañana a 8 de la noche. 

El lunes 22 que es el último día el módulo estará abierto todo el día. Debido a la saturación en los módulos los trámites tardan hasta tres horas o más.

«El lunes vamos a estar trabajando desde las 8 de la mañana y hasta las 24 horas. Es urgente que hagan sus trámites los jóvenes que se van a inscribir por primera vez al padrón electoral, las personas que van a hacer un cambio de domicilio, que van a hacer una corrección de datos personales o en su domicilio».

Los interesados deben acudir con acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía en original.

Para las reposiciones de credencial por robo o extravío las personas pueden acudir del 25 de enero al 8 de febrero.