Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

La supervivencia del hombre depende solo de la capacidad de respetar los equilibrios con el entorno

La supervivencia del hombre depende solo de la capacidad de respetar los equilibrios con el entorno

Redacción MásNoticias, 11 de mayo de 2018

El Raudal, Nautla, Ver.-  Los fenómenos naturales hidrometeorológicos le demuestran al ser humano su fragilidad porque son capaces de cambiar los cauces de los ríos, modificar las áreas inundables y retomar como suyos el espacio físico que el ser humano asumió como de su propiedad.

Así lo manifestó la candidata a la gubernatura del Estado, por Nueva Alianza, July Sheridan, al responder a la invitación formulada a través de la página de Facebook de Tortugas Fundación Yepez A.C., a todos los candidatos a la gubernatura, para conocer un proyecto ambiental que lleva casi 50 años de trabajo y trayectoria.

“Debemos entender que nuestro hábitat natural es una casa común donde seres humanos, flora, fauna y ecosistemas debemos cohabitar con los mismos derechos y entender que la supervivencia del hombre depende sólo de la capacidad de respetar los equilibrios con el entorno. Aquí observé que los fenómenos hidrometeorológicos nos demuestran a los seres humanos su fragilidad”, aseveró.

Al hacer un recorrido con estudiantes de diversos niveles y con la familia Yepez por el campamento, reconoció la importancia de considerar en su plan de gobierno políticas públicas para la conservación de este tipo de ecosistemas.

La candidata convocó a todos a quienes el próximo primero de julio buscarán un cargo público, a tomar conciencia de la importancia del desarrollo sustentable y no solamente de la administración de los bienes económicos y materiales.

“Cuidar el medio ambiente que nos ha sido prestado dará oportunidad a las nuevas generaciones de mantener una vida plena y de calidad. Respetar la biodiversidad es hacer Más por Veracruz”, definió.

Agradeció a Ricardo Yepez y a su familia por el trabajo realizado en este lugar desde hace casi 50 años, por su gran labor a favor de la conservación de las tortugas marinas, la limpieza de los litorales costeros y la reforestación de las microcuencas, del manglar y la reintroducción de la palma de coco que ha sido afectada por el amarillamiento letal.

July Sheridan llamó a los ciudadanos a sumarse al cuidado de su entorno, de enseñar a sus hijos sobre la importancia del medio ambiente porque eso los llevará a gozar de una mejor calidad de vida en el futuro

“No todo es política, no todo es denostación, descalificaciones, Veracruz es un lugar hermoso que tiene lugares paradisíacos como éste que debemos ayudar a conservar, hacer más por Veracruz es amar nuestra tierra y cuidarla para heredar un mejor lugar a nuestros hijos y nietos, hagamos más por Veracruz”, pidió.

Sostuvo que su propuesta ambiental será la más avanzada de todas las plataformas políticas, ya que incorporará la visión y opinión de expertos mundiales en la materia, por lo que ha pedido al doctor Gabriel Quadri de la Torre, miembro distinguido de Nueva Alianza y excandidato a la presidencia de la República; su participación en la generación de la política pública en este sentido.

“Así obligaremos a los políticos de otros partidos que sólo buscan intereses personales en a pensar por fin en la colectividad”, concluyó.