Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

La serie se queda en Fresnillo, Plateros vuelve a derrotar a los Halcones de Xalapa

La serie se queda en Fresnillo, Plateros vuelve a derrotar a los Halcones de Xalapa

Agencia de Noticias RTV (Halcones de Xalapa), 12 de agosto de 2022

Xalapa, Ver.- El segundo encuentro para Halcones de Xalapa en Fresnillo, Zacatecas tuvo lugar en lo correspondiente a la jornada 8, donde en su calidad de visitante el equipo alcanzó un marcador final de 78 a 76 en favor de Plateros de Fresnillo.

La primera mitad en territorio de Plateros comenzó con el equipo local lidereando el juego, lo que cambió para emparejarse en el segundo periodo, con la batalla del representativo de Xalapa para lograr su segunda victoria en la LNBP. Halcones quedó cuatro puntos abajo en el primer periodo con un marcador 18 a 14. Transcurriendo los diez minutos del segundo capítulo, la quinteta visitante dirigida por Edu Torres, logró remontar con un marcador parcial de 41 a 34 al medio tiempo. La constante de la diferencia se repitió en el tercer tiempo al congelar el tablero en 59 a 54 en favor de la localía, nuevamente. Por momentos del último periodo, el equipo Halcón pudo ponerse “al parejo” con la rotación que aplicó el coach visitante.

Los últimos tres minutos del encuentro, ante un marcador empatado, fueron de sufrimiento para ambas aficiones, que a distancia y en el Gimnasio Solidaridad se escuchaba su estruendoso apoyo para lo ídolos del baloncesto. El nerviosismo del equipo local se hizo presente, asomando su deseo por llevarse la serie aceleraron el ritmo de juego, cometiendo algunas faltas en el proceso, sin embargo, terminan la jornada dos puntos arriba.

Los jugadores con los mejores números de ambos equipos hicieron marcar su nombre en la estadística, por el equipo local de Plateros entró Joshua Ibarra, quien con el doble-doble alcanzó 20 puntos, 1 asistencia y 15 rebotes. Y por la visita, de Halcones destacó Jeremy Hollowell con 19 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

La siguiente batalla en la duela para Halcones de Xalapa ocurrirá en el Nido del Halcón el 18 y 19 de agosto a las 20 horas, enfrentándose a Soles de Mexicali, quienes llegarán de visitante para librar la jornada 9 y 10 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.