Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

«La pequeña bruja y el príncipe» llegó a Cosamaloapan

«La pequeña bruja y el príncipe» llegó a Cosamaloapan

Agencia de Noticias RTV, 30 de marzo de 2023

  • La historia ganadora del primer lugar categoría amateur del 11º Concurso de Cuento Infantil de la Editora de Gobierno hechizó a entusiastas niñas y niños de este municipio de la Cuenca del Papaloapan

Cosamaloapan, Ver.- Para conmemorar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Editora de Gobierno presentó a la pequeña bruja y el príncipe triste a entusiastas niñas y niños de este municipio ubicado en la Cuenca del Papaloapan.

La magia de esta historia protagonizada por la brujita Mildrey de Nuevo Caldero que logró hacer reír al príncipe Tristán, heredero de Malenconia, escrita por Tania Viridiana Hernández Rivera e ilustrada por Jessica Oliva Perdomo, motivó la lectura entre las y los estudiantes de las primarias «Manuel Carpio», «Antonio Barbosa Helt», «Benito Fentanes», «José María Martínez» y de la Secundaria Técnica Indudtrial No 5, que acudieron a esta cita llena de fantasía.

En este marco, se lanzó la convocatoria del 13º Concurso de Cuento Infantil, que este 2023 está dedicada a la historia, tradiciones y cultura de Veracruz.

Acompañada del alcalde Gustavo Sentíes Hernández e integrantes de su cabildo, así como de la coordinadora del IVEA en la región, Joana del Pilar Morán Díaz,
la directora general de la Editora de Gobierno, Zoila Cruz del Valle resaltó el trabajo que la administración estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez realiza con los Ayuntamientos, orientado a fortalecer la cultura desde el quehacer editorial.

En este sentido, a nombre del secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, entregó 500 libros al Ayuntamiento municipal de Cosamaloapan, que serán distribuidos en planteles escolares.

Con esta actividad, la Editora de Gobierno inició la ruta de presentaciones editoriales, que este año llegará a Papantla, Gutiérrez Zamora, Veracruz, Amatlán de los Reyes, Tepatlaxco, entre otros municipios de Veracruz.