Xalapa, Veracruz, México, a domingo 05 de diciembre de 2021

La paz de sepulcros en Huayacocotla se los llevó «Grace»

La paz de sepulcros en Huayacocotla se los llevó «Grace»

Juan Badillo, 13 de octubre de 2021

Huayacocotla, Ver.- El huracán Grace y su secuela de lluvias, ocasionó daños en bardas internas del panteón, ubicado en la cabecera municipal de Huayacocotla.

Decenas de vecinos colindantes con el panteón municipal, entre ellos Gelacio Pérez y Araceli Sampayo, son de las familias que también fueron afectados en sus viviendas por deslave de tierra.

Asimismo, decenas de personas informaron de tumbas en donde los restos de su seres queridos, con todo y ataúdes, prácticamente, están fuera de los sepulcros, siendo esto una fuente de infección sanitaria y de contaminación de los mantos acuíferos de las comunidades, ubicadas en la parte baja del panteón de Huayacocotla.

Informan que de su propio recurso, llevan a cabo la rehabilitación de las tumbas dañadas y de lo anterior ya está informado el Ayuntamiento, sin que hasta la fecha, se haya emprendido acciones correspondientes. ante el temor de más derrumbes y deslizamientos de tierra.

Las personas afectadas, piden el apoyo del Gobierno del Estado, Gobierno Federal, Protección Civil y de autoridades sanitarias, para una pronta solución.