Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

La Joya invita a las fiestas en honor a San José

Luis Antonio Luna Ortega, 15 de marzo de 2024

Xalapa, Ver.- Ubicada a una altura sobre el nivel del mar de 2,160 metros, La Hoya, hoy conocida como La Joya, que comunica Veracruz con la Ciudad de México desde alrededor de 1550 al ser paso del camino real, espera a los veracruzanos en los festejos de su santo patrono San José.  

Para los días 19 y 20 de marzo esperan a los visitantes, informó Itzel Guadalupe Perea Alarcón, reina de fiestas patronales 2024. 

Dana Paola, la reina del 2023, habló de las riquezas que tiene este lugar que espera la visita de los veracruzanos desde el sábado, hasta el martes en que el obispo celebrará oficios religiosos. 

La Joya, perteneciente al municipio de Acajete, se ha caracterizado por su producción de derivados lácteos y las parrilladas que a pie de la carretera 140 mezclan los aromas del bosque con los de las carnes asadas.


Con un antecedente de entre 200 a 300 participantes, la cabalgata se realizará el domingo en honor al santo patronal, comentó Ranulfo Hernández.

De esta manera, la agente municipal Claudia Hernández Ceballos hace la invitación a estas fiestas que cada vez son más coloridas y visitadas. 

Por último, el ministro de la iglesia, Alberto García Morales, dio a conocer las actividades litúrgicas y religiosas a celebrar. 

Sólo como información adicional, en los diversos merenderos como el Cuauhtémoc, Amparito, La Joya, los costos de un platillo surtido está desde 130 pesos, con agua de sabor y la calidez del servicio.