Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

La infancia veracruzana nos necesita, debemos cumplirles, afirma la presidenta del PJEV

La infancia veracruzana nos necesita, debemos cumplirles, afirma la presidenta del PJEV

Agencia de Noticias RTV (PJEV), 7 de diciembre de 2021

Xalapa, Ver.- La tarde de este lunes, personal administrativo, jurisdiccional, así como usuarios del Centro Estatal de Convivencia Familiar (CECOFAM), y público en general, asistieron a la capacitación virtual “Impacto de la Ruptura Familiar en el Desempeño Escolar de los Hijos”, con la presencia de la Magistrada Presidenta del Poder Judicial del Estado, Isabel Inés Romero Cruz.

El objetivo central de esta reunión académica es conocer a profundidad que, ante un litigio familiar, es deber de los servidores públicos de este órgano jurisdiccional, anteponer los Derechos Humanos de la infancia veracruzana, con sensibilidad, compromiso y amplio conocimiento, velando siempre por el interés superior de los menores.

Asimismo, exhortar a los operadores jurídicos a dar prioridad al trato humano en todos los casos, con la finalidad de conciliar y evitar una separación que pueda resultar dolorosa para toda la familia.

“La ayuda de cada servidor público es muy importante y de vital importancia para los niños, niñas y adolescentes que esperan de los adultos una mano amiga cuando existen disputas entre padres. En conjunto podemos lograr un cambio. La infancia nos necesita, debemos de cumplirles”, ponderó la máxima representante del Consejo de la Judicatura del Estado.

La titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, hizo entrega de un reconocimiento a la Doctora Lilia Esther Guerrero Rodríguez, Coordinadora General de Academias de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana, Región Poza Rica, por sus amplios conocimientos en la materia y valiosa aportación al impulso del mejoramiento de este importante servicio, en Materia Civil, a la ciudadanía veracruzana.

Presentes, el Doctor Horacio Said González Guerrero, Director del CECOFAM, así como la Maestra Martha Violeta Cárdenas Bringas, Encargada de la Dirección de Escuela Judicial del Estado.