Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

La FGE detuvo a dos presuntos homicidas del matrimonio Rechy Beristain

La FGE detuvo a dos presuntos homicidas del matrimonio Rechy Beristain

Agencia de Noticias RTV (FGE), 14 de enero de 2022

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado informa que se cumplimentó orden de aprehensión en contra de  Leticia Beatriz “N”, y Mauricio  “N”, como presuntos responsables de los delitos de homicidio doloso calificado, homicidio doloso calificado en grado de tentativa, robo  a casa habitación y robo de vehículo, hechos suscitados en Xalapa, en agravio del matrimonio Rechy Beristain, dentro del proceso penal 04/2022.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso serán presentados este día  en audiencia inicial al juez de proceso y procedimiento penal oral del XI Distrito Judicial de Xalapa que los requiere, para que defina su situación jurídica.

Los lamentables hechos se registraron la mañana del 6 de enero, cuando en el Residencial El Porvenir se encontró muerta la señora Gina Beristain en su domicilio, al lado de su esposo, Enrique Rechy Zarate.

El supuesto móvil del crimen habría sido aparentemente un robo, pues de la casa habitación fueron sustraídas joyas, dinero en efectivo, un vehículo y otros objetos de valor.

Desde ese momento, la FGE inició las investigaciones correspondientes y tras identificar a los presuntos involucrados turnó el caso a un juez de control, que finalmente giró las respectivas órdenes de aprehensión para proceder en su contra.