Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de noviembre de 2021

FGE confirma que Antonio «N» fue vinculado a proceso con prisión preventiva justificada por un año

FGE confirma que Antonio «N» fue vinculado a proceso con prisión preventiva justificada por un año

Agencia de Noticias RTV (FGE), 15 de octubre de 2021

  • El titular de Segob, Eric Cisneros Burgos presidió los trabajos en materia de seguridad en el estado

Emiliano Zapata, Ver.- El secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos presidió este viernes por la mañana los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó en continuación de audiencia inicial dentro del Proceso Penal 440/2019, Antonio “N”- ex Secretario de Finanzas y Planeación del Estado- fue formalmente vinculado a proceso por la presunta responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y desvío de recursos, por lo que le fue confirmada la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el lapso de un año.

La Fiscalía General del Estado obtuvo de un Juez de Control la formal vinculación a proceso en contra de Antonio “N”.

La Fiscalía integró de manera puntual la respectiva Carpeta de Investigación, mediante la cual se obtuvo de la autoridad judicial la procedencia de imputación a las probables comisiones de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y desvío de recursos.

En segunda audiencia, la autoridad ministerial obtuvo del Juez la formal vinculación del imputado al Proceso Penal 440/2019, así como la ratificación de la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el lapso de un año.

En la zona centro Córdoba se dictó auto de vinculación a proceso en contra de José Roberto “N” por su presunta participación en el delito de extorsión; asimismo en contra de Marvin “N”, quien es investigado por el delito de lesiones dolosas calificadas; y Elena “N” fue vinculada a la presunta comisión de delitos contra la salud dentro del Proceso Penal 259/2021.

En Coatepec quedaron vinculados a proceso Irving “N”, Albina “N” y Juan “N” por la presunta responsabilidad en el delito de robo a casa habitación, por lo que fueron sometidos a prisión preventiva; a su vez, en Tlapacoyan fueron vinculados a proceso Rafael “N”  y Francisco “N” por robo agravado en perjuicio de la sociedad mercantil Coppel S.A. de C.V.

La Fiscalía Especializada obtuvo la vinculación a proceso del probable pederasta identificado como Víctor “N”; Eder “N” fue vinculado a la presunta comisión de violencia familiar; y Esteban “N” fue vinculado al Proceso Penal 08/2021 como probable autor de violencia familiar en agravio de dos víctimas.

En la zona centro Cosamaloapan Martha “N” y Estephania “N” fueron vinculadas por el delito de lesiones dolosas bajo los efectos del Proceso Penal 37/2021; y en continuación de audiencia inicial se dio procedencia a la vinculación a proceso de Helios “N” por desobediencia y resistencia de particulares.

La Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo la vinculación a proceso de Benito “N” y Noé “N”, quienes son investigados por la presunta autoría en los delitos de homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas; por ultrajes a la autoridad fue vinculado Juan Jairo “N” y sujeto a la medida cautelar privativa de libertad; Ruben “N” y Víctor “N” fueron imputados al delito contra la salud en al modalidad de posesión simple de metanfetamina.  

En Acayucan un probable homicida identificado como Mayolo “N” fue vinculado a proceso y sometido a la medida cautelar de prisión preventiva por la probable privación de la vida de M.C.S.

En la mesa de trabajo también participaron, la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado;  así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

En continuación de audiencia inicial dentro del Proceso Penal 440/2019, Antonio “N”- ex Secretario de Finanzas y Planeación del Estado- fue formalmente vinculado a proceso por la presunta responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y desvío de recursos, por lo que le fue confirmada la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el lapso de un año.