Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

La FGE brindó su informe en la COESCONPAZ

La FGE brindó su informe en la COESCONPAZ

Agencia de Noticias RTV (FGE), 23 de septiembre de 2021

Emiliano Zapata, Ver.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns informó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez que, en seguimiento a carpetas de investigación por hechos delictivos, en las últimas horas se cumplimentaron ocho mandamientos judiciales, ocho detenciones en flagrancia y se localizó a cuatro personas que se encontraban en calidad de desaparecidas.

En San Andrés Tuxtla Lorenzo “N” fue sentenciado a 60 años de prisión por su plena responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de dos personas de identidades reservadas.

En Zongolica, la Fiscalía obtuvo un fallo condenatorio en contra de Régulo “N”, luego de que se comprobara de manera contundente su responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de D.T.M. en el año 2019 en el municipio de Tehuipango.

Jesús “N” y Carlos Alberto “N” fueron detenidos en cumplimentó a una orden de aprehensión emitida por la autoridad judicial por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, por lo que bajo los efectos del Proceso Penal 627/2021, en las próximas horas serán presentados ante la autoridad judicial para que se defina su situación jurídica.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) dio cumplimiento a una orden de aprehensión girada por la autoridad judicial en contra de Jonathan «N», Daniel «N» y Francisco «N», como probables responsables del secuestro de una víctima que fue liberada en operativo coordinado con la Policía Ministerial de Coatzacoalcos.

La representación ministerial adscrita a la zona centro Córdoba presentó ante el Juez a Juan “N”, quien es considerado alto generador de violencia en la zona de Nogales, Orizaba y Río Blanco, luego de que fuera identificado como probable responsable del delito de lesiones dolosas calificadas dentro del Proceso Penal 226/2021; a su vez, se consiguió la procedencia de imputación en contra de Luis Antonio “N” por la presunta autoría del delito de extorsión agravada, por lo que quedó sujeto a la medida cautelar privativa de libertad.

En Papantla se ejerció acción penal en contra de Francisco “N”, Jesús “N” y Martha “N”, como presuntos responsables de delito contra la salud; y Servando “N” fue vinculado al Proceso Penal 203/2021 por ultrajes a la autoridad y delito contra la salud.

En Cosamaloapan David “N” fue vinculado a proceso por la autoridad judicial, luego de que se le fincara presunta responsabilidad penal por el homicidio de M.D.C.; en la zona centro Veracruz se dio cumplimiento a una orden de aprehensión girada en contra de Alejandro “N” por su presunta responsabilidad en delito de violencia familiar.

En la reunión de trabajo también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Sarahí Peña Galaviz; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.