Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

La Dirección de Educación Especial fomenta una cultura de aceptación a la diversidad

La Dirección de Educación Especial fomenta una cultura de aceptación a la diversidad

, 8 de febrero de 2013

Xalapa, Ver., 8 de febrero de 2013.- Los servicios que brinda la Dirección de Educación Especial, a través de las unidades de capacitación, orientación y asesoría, van dirigidos al personal de educación básica, a padres de familia y a la comunidad en general sobre las oportunidades educativas que existen para alumnos con discapacidad o aptitudes sobresalientes.

Héctor Hugo Garrido Medina, asesor técnico pedagógico de la SEV, indicó que difunden las estrategias adecuadas para que dentro de la escuela regular los alumnos sean incluidos y convivan en un ambiente normal. Existen escuelas que tienen el apoyo de educación especial cuando se habla de una discapacidad severa, en donde se cuenta con personal específico.

Para ello, las unidades de apoyo se encargan de brindar asesoría y estrategias, así como material didáctico y bibliográfico, con lo que el maestro puede fortalecer sus competencias en favor de los alumnos que lo requieran dentro del aula.

Y fuera del entorno escolar los padres son pilar fundamental, por lo que se capacita a los padres, sin olvidar a las autoridades de las comunidades a fin de crear una cultura de aceptación a la diversidad.