Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Cruz Roja de Martínez de la Torre mantendrá servicios prehospitalarios

Cruz Roja de Martínez de la Torre mantendrá servicios prehospitalarios

José Sarmiento Morales, 29 de noviembre de 2023

Martínez de la Torre, Ver.- Lamentablemente de las 42 delegaciones de Cruz Roja que existen en la entidad veracruzana, 22 han comenzado a cerrar sus puertas por problemas financieros.

La delegación Martínez de la Torre mantendrá sus servicios prehospitalarios, así también otros servicios que le han permitido obtener ingresos para su sostenimiento.

«En Cruz Roja no recibimos ayuda de ningún orden de gobierno, tratamos de generar ingresos para el sostenimiento del servicio, que como lo hemos mencionado siempre, el servicio prehospitalario es completamente gratuito, y ello conlleva a un gasto considerable», aseveró Susana Aguilar Mota, administradora de la Cruz Roja en Martínez de la Torre.

Explicó que, gracias al trabajo del Consejo de Administración, que preside Lucero Aburto de Quintero, se han ampliado los servicios. Se cuenta con rayos X, electrocardiogramas, ultrasonidos, ginecología y obstetricia, así como también urología ginecológica.

«Diría que ningún dinero es suficiente para sostener una institución de esta índole, ya que pues tenemos que mantener vehículos, personal, inmueble, pago de servicios y todo ello conlleva a un gasto de verdad muy fuerte, que en ocasiones hemos estado en números rojos y hemos tenido que acudir a nuestros benefactores», señaló.

Susana Aguilar recordó que se trabaja de manera permanente en la capacitación del equipo de paramédicos y aunque se tienen carencias como la falta de una unidad para las quijadas de la vida, se trabaja para cubrir las necesidades.