Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

La Comisión Nacional Forestal realizó el panel sobre plantaciones forestales comerciales

Luis Antonio Luna Ortega, 23 de julio de 2021

Xalapa, Ver.-Con cinco ponentes, la Comisión Nacional Forestal desarrolló el panel sobre plantaciones forestales comerciales en el marco de la conmemoración del Mes del Bosque, cuyas actividades se desarrollarán a distancia de manera frente durante el mes de julio.

Enrique Espinoza, director general del Fideicomiso Forestal, habló de estrategias y acciones para restablecer espacios que por siempre habían sido selvas y bosques, pero que en algún momento fueron intervenidos para cambiar su función.

Por su parte, José Luis Azuara, al frente de la empresa Producción Forestal del Sureste, destacó la relevancia de tener siempre en cuenta los pormenores del traslado de la madera.

En el panel participaron César Rodríguez, Aldo Azuara y Juan Carlos García, quienes además de coincidir con las estrategias de ampliar los macizos forestales, así como convertir el uso de la tierra, buscar siempre la seguridad jurídica de la tenencia y el hacer uso de las herramientas digitales, para que en conjunto alcancen las metas de recuperar bosques en el país.