Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

La CNPJ designa a Verónica Hernández Giadáns, Consejera Zona Sureste

La CNPJ designa a Verónica Hernández Giadáns, Consejera Zona Sureste

Agencia de Noticias RTV (FGE), 29 de octubre de 2021

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria 2021 de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia de la Zona Sureste, la Fiscal General  Verónica Hernández Giadáns  fue designada por unanimidad como Consejera representante de los estados integrantes conformada por  Guerrero, Chiapas, Yucatán, Campeche, Oaxaca, Tabasco  y Veracruz,

En la reunión presidida por el Fiscal Especializado de Control Regional, Germán Adolfo Castillo Banuet, en representación del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, los Fiscales de la zona reconocieron el trabajo de la Fiscalía veracruzana por ser pionera en  la inversión para el fortalecimiento de los Servicios Periciales en el área de identificación humana; de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Veracruz ocupa la primera posición con mayor cantidad de cadáveres y/o restos humanos identificados.

De igual manera,  la Fiscalía Veracruzana es  la que ocupa el primer lugar en la zona sureste en ejecución de mandamientos judiciales y detenciones en flagrancia y los mejores salarios a personal de la Policía Ministerial.

Se revisó el avance del Certificado Único Policial de elementos de las Fiscalías y Procuradurías, donde la institución veracruzana fue reconocida por estar a poco de lograr que todo el cuerpo policial ministerial cuente con dicha certificación.

Se destacó que Veracruz y Yucatán son las dos entidades que han cumplido con un mayor avance en la adopción del Sistema Estadístico Nacional de Procuración de Justicia en la zona sureste.

La titular de la Fiscalía General manifestó su disposición de colaboración con la Fiscalía General de la República y las Fiscalías de esta región sureste para cumplir con los acuerdos emanados de la reunión de trabajo.

La reunión estuvo coordinada por la Fiscal Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas y Secretaria Técnica de la CNPJ, Leticia Catalina Soto Acosta.