Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

La Casa de Cultura de Coatepec presenta la exposición Colores que vuelan, de Rafael Ruiz

La Casa de Cultura de Coatepec presenta la exposición Colores que vuelan, de Rafael Ruiz

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 24 de septiembre de 2021

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta en modalidad presencial la exposición Colores que vuelan, muestra fotográfica de Rafael Ruiz que podrá visitarse a partir del próximo sábado 25 de septiembre, en horario de 10:00 a 15:00 horas, en las instalaciones de la Casa de Cultura de Coatepec. 

En marco de la apertura de la exposición, el autor llevará a cabo el conversatorio “Las aves… lo que sus colores esconden”, diálogo con su hija Angelina Ruiz Sánchez, doctora en ciencias biológicas, en el que reunirán ciencia y arte en favor de la preservación y la defensa del vuelo de las aves. La charla se realizará en modalidad presencial, en punto de las 12:00 horas, el mismo sábado 25 de septiembre.

Rafael Ruiz ha observado los cielos de México, Perú, Colombia y Argentina, retratando, a través de su lente y sensibilidad, momentos de la vida de las aves. Gracias a esta mirada, Colores que vuelan expone a los espectadores el batir de alas, el reposo, el gozo y el ritual de un sinfín de aves de coloridos plumajes que habitan vegetaciones y atmósferas diversas.

Originario del puerto de Veracruz, Rafael Ruiz Arroyo es fotógrafo autodidacta. Ha filmado y editado videos de promoción comercial, educativos y de eventos sociales de todo género. En 2007 comenzó a participar en grupos de observadores de aves, dedicando tiempo a fotografiarlas. Su trabajo se ha presentado en el Museo de Antropología de Xalapa; la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informáticos de la Universidad Veracruzana (USBI), campus Boca del Río; la Feria Internacional del Libro Universitario 2019 y en el Centro Recreativo Xalapeño.

El IVEC invita a conocer la exposición Colores que vuelan y a participar en el conversatorio “Las aves… lo que sus colores esconden” este sábado 25 de septiembre, a las 12:00 horas, en la Casa de Cultura de Coatepec. Para ingresar al recinto es necesario usar cubrebocas, mantener la #SanaDistancia y seguir las medidas de prevención sanitaria. 

Conoce todas las actividades de la Casa de Cultura de Coatepec a través del Facebook @CasadeCulturaCoatepecIVEC y consulta la programación completa del Instituto en la página www.ivec.gob.mx.