Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

La Carrera Internacional del Golfo 10K se hará cuando puedan participar los mas de tres mil inscritos: Marcelino Fernández

La Carrera Internacional del Golfo 10K se hará cuando puedan participar los mas de tres mil inscritos: Marcelino Fernández

Giovanni Morón Ramírez, 6 de mayo de 2021

Veracruz, Ver.- La realización de la edición#19 de la Carrera Internacional del Golfo 10K está asegurada, no existe una fecha definida para realizar el evento, señaló el coordinador de la justa pedestre, Marcelino Fernández Ruiz.

Luego de trascender en plataformas digitales y redes sociales que AS Deporte publicó como fecha tentativa para desarrollar el evento, el 16 de octubre del año en curso, el integrante del Consejo Directivo del Club Correcaminos Veracruz A.C., emitió la postura real sobre el estatus del magno evento deportivo que tiene como escenario tradicional, el boulevard Manuel Ávila Camacho de los municipios de Veracruz y Boca del Río, respectivamente.

“Tenemos más de 3 mil inscritos a la décimo novena edición de la carrera. Es una carrera que tiene cierto estándar, cierto nivel.  ¿Nosotros cuando vamos hacer la carrera?, cuando nosotros podamos asegurar ese nivel, este estándar y más que nada que puedan participar los más de tres mil inscritos que tenemos. Nuestra carrera está topada a cuatro mil participantes; realmente nos faltan los mil inscritos que se dan en la Expo, en donde normalmente se registran mil y teníamos seguro el lleno total.

Nosotros no podemos realizar el evento, hasta que tengamos el lugar seguro. Mucha gente nos dice, hazlo virtual, hazlo en dos días, pero para empezar no sería el mismo evento y es muy difícil cerrar la ciudad en dos fines de semana diferentes. No están permitiendo hacer eventos grandes, eventos masivos.

Yo creo que para finales de año ya se van a poder hacer eventos, pero la Carrera Internacional del Golfo no, porque ya tenemos a la gente inscrita, yo lo veo muy difícil, el comité organizador, el club pero nosotros queremos garantizar nuestra experiencia como club, definitivamente se va a llevar a cabo la décimo novena edición.

Los tres mil y fracción de participantes que tenemos, tienen su participación asegurada, pero como entenderás, nuestra carrera, tardamos 11 meses en la planeación de cada carrera. Nuestra carrera es sin fines de lucro, todas las utilidades de la carrera van a beneficencia; entonces decirte ahorita, -oye en octubre; no hay forma, porque yo tendría que estar planeando una carrera en cinco meses, se complica mucho los tiempos.

Agregó.

Les decimos (a los participantes) que estén al pendiente de nuestras redes sociales, la fecha tentativa que maneja “As Deporte” es por ellos, por su sistema, ellos tienen retenido nuestro dinero por las inscripciones, porque ellos nos lo entregan tres días antes de la carrera, entonces ellos tienen que tener vivo el evento porque se va hacer, nosotros tenemos que mantener viva esa base de datos, esos folios y para eso me parece, ellos tienen que tenerlos vivos nueve meses de vigencia y por eso habrá una fecha tentativa para la 10 K del Golfo pero eso no quiere decir que haya una fecha.

Cuando se tenga la fecha se va anunciar en nuestras redes sociales y vamos hacer una rueda de prensa, como lo hacemos todos los años. Es una de las carreras más importantes de la ciudad y del país y lo tomamos con esa seriedad y responsabilidad para la gente, y para los corredores es que no estamos tomando decisiones a la ligera, si no con calma para siempre garantizar la calidad de nuestro evento”, indicó en la extensa entrevista, el directivo Marcelino Fernández Ruiz.