Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

La ansiedad y el estrés afectan la salud mental de los veracruzanos

La ansiedad y el estrés afectan la salud mental de los veracruzanos

Tonantzin Zapata, 22 de septiembre de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- La ansiedad y el estrés son las patologías mentales más comunes que afectan a los veracruzanos, indicó el jefe del Departamento de Supervisión y Control de Áreas de Salud Mental en la entidad, Cristian Eduardo Treviño Guerson.

El especialista abundó en que la ansiedad se da en los sectores de 18 a 60 años principalmente, sin embargo, la edad no es un condicionante para presentar un problema mental.

“Todos podemos presentar alguna patología mental, no importa la edad, no importa la condición social, no importa nada, se hablan de cifras mundiales de 25 por ciento de personas que a lo largo de su vida pueden presentar alguna patología mental sin importar de donde vengas y quien eres”.

Aunque las patologías mentales y sus tratamientos no son un tema reciente, la pandemia por Covid-19 propició que las personas se preocupen más por atender su salud mental.

“Yo digo que el tema de salud mental ha existido, después de la pandemia se vio la necesidad de atenderse la salud mental, se empezó a hablar de salud mental, y para nosotros ha sido, como personas que nos dedicamos a esto desde hace mucho tiempo, ha sido la oportunidad de dar atención oportuna y hacer prevención”.

Durante la emergencia sanitaria, el sector salud estableció líneas de atención que sirvieron también para detectar de manera oportuna y dar seguimiento a situaciones relacionadas al bienestar mental.