Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

La adquisición de 160 patrullas fue a un costo menor y bajo esquema de arrendamiento: Cuitláhuac García

La adquisición de 160 patrullas fue a un costo menor y bajo esquema de arrendamiento: Cuitláhuac García

Agencia RTV Noticias, 6 de mayo de 2019

Xalapa, Ver.- La adquisición de 110 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública fueron bajo el esquema de arrendamiento a tres años que incluye el seguro vehicular, además de tener la garantía de que ante cualquier falla las camionetas se podrán remplazar en cualquier momento. Las otras 50 patrullas adquiridas tuvieron un costo total de 39 millones 940 mil pesos.

Así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa en donde explicó el tema controversial que existía por la adquisición de dichas patrullas.

Señaló que ante la precaria situación financiera que dejaron las administraciones estatales anteriores, que obligan al actual gobierno a pagar más de 4 mil millones de pesos anuales de puros intereses por la deuda, su administración hizo una planeación programada en el gasto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para adquirir nuevas unidades.

Detalló que el personal administrativo de la SSP presentó una opción que fue el arrendamiento, porque comprarlas solamente alcanzaba para adquirir 50 patrullas, mismas que se adquirieron en poco más de 670 mil 600 pesos cada una, ya que se agregó el costo de la balización, sirena y equipo de radio, para un total de 39 millones 940 mil pesos.

Dijo que ante esta situación las patrullas adquiridas por el Gobierno de Veracruz salieron más baratas que unas que se compraron en el estado de Sinaloa y otras que mencionó el alcalde de Veracruz.

El gobernador aclaró que se invitó a las empresas Ford tanto de Xalapa como de Veracruz y a otras agencias automotrices más, pero que fue en otro lado en donde se pudieron adquirir las unidades a un menor costo y debido a la urgencia de seguridad en el estado fue como se decidió adquirirlas, además de que no desembolsarían dinero de inmediato, sino que se pagarán alrededor de 4 millones de pesos mensualmente, dinero que saldrá del gasto corriente y de los ahorros que ha implementado el gobierno estatal.