Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Juventudactuamx 2.0, inició proyecto que busca la inclusión y motivación de jóvenes

Juventudactuamx 2.0, inició proyecto que busca la inclusión y motivación de jóvenes

Luis Antonio Luna, 2 de junio de 2021

Xalapa, Ver.- En esta cuarta emisión del proyecto Juventudactuamx 2.0 buscarán impulsar proyectos que incidan en la erradicación de la violencia política por cuestión de género, equidad de género, derechos de las personas LGTTTIQ+, sumando así más de 30 acciones que emprenderán con el apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE) y Alternativas y Capacidades, explicó Alberto Bueno. 

La directora ejecutiva de Alternativas y Capacidades, destacó que el intercambio de experiencias de pares y el impulsar los proyectos desde una misma perspectiva permite que se logren avances importantes en materia de políticas públicas y proponiendo reformas necesarias. 
  
El director de Educación Cívica y Participación Ciudadana del INE, Francisco Morales, reconoció que los liderazgos de los jóvenes destacan porque su interés no es contender en la política como representantes populares, sino como impulsores de los cambios necesarios en la sociedad. 

Destacó que para este año se impulsarán: los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia política por razones de género y promover una democracia exigente e igualitaria para restablecer la confianza entre los individuos.