Xalapa, Veracruz, México, a martes 27 de septiembre de 2022

Jurado determina que Led Zeppelin no copió riff de «Stairway to heaven»

Jurado determina que Led Zeppelin no copió riff de «Stairway to heaven»

Notimex, 9 de marzo de 2020

  • La agrupación fue acusada por los herederos del grupo Spirit en 2016

México. – De acuerdo a un fallo otorgado por la Corte de Apelaciones del estado de California, en San Francisco, se determinó que la canción Stairway to Heaven, de Led Zeppelin, no robó el riff de otra agrupación.

La demanda, iniciada en 2016, incitaba que partes de la exitosa canción de los británicos eran originales de un tema llamado Taurus, de 1968, escrita por Randy Wolfe de la banda Spirit.

Sin embargo, el jurado decidió que las dos canciones no eran sustancialmente similares y se desestimó el veredicto hacia una norma legal, que implica que mientras más fuerte sea la evidencia de que un artista tuvo acceso a la obra de otro, menos convincentes debían ser las similitudes entre las dos obras para demostrar una violación de los derechos de autor.

La primera vez que la agrupación liderada por Robert Plant tocó en vivo Stairway to heaven, incluida en su cuarto álbum de estudio, ocurrió en Irlanda del Norte. La canción se ha convertido en una de las mejores de la historia según algunas listas de popularidad como Acclaimed Music.