Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Julio Alejandro Gómez Figueroa es aspirante a la Presidencia de AMISCF

Julio Alejandro Gómez Figueroa es aspirante a la Presidencia de AMISCF

Agencia de Noticias RTV, 2 de septiembre de 2021

Boca del Río, Ver.- El titular de la Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad Veracruzana, Julio Alejandro Gómez Figueroa trasciende como uno de los investigadores de la UV a la titularidad de la Presidencia de la Asociación Mexicana de Instituciones Superiores de Cultura Física (AMISCF).

Gómez Figueroa cuenta con doctorado y actualmente cumple su segundo periodo al frente de la FEFUV, institución a la que ha logrado posicionar de nueva cuenta entre las 3 mejores del país y también en el plano internacional.

Durante la gestión del doctor Julio Alejandro Gómez Figueroa, la Universidad Veracruzana se ha actualizado e innovado en diversas áreas de la Cultura Física, la Educación Física, el Deporte y la Recreación.

Dentro de los resultados más importantes y notables conseguidos por el joven académico veracruzano destacan: la implantación de un nuevo plan de estudios, la Acreditación nacional de la Carrera Profesional, la Acreditación internacional.

Gómez Figueroa ha sido artífice del posicionamiento en América Latina de la FEFUV ante el organismo de Generación de Recursos para la Acreditación de las Naciones de América (GRANA).Cambios en la infraestructura de la FEFUV, la propuesta, desarrollo y continuidad de eventos académicos (Congresos Nacionales, Conferencias Magistrales entre otras actividades de capacitación hacia docentes y estudiantes).

A iniciativa del doctor Julio Alejandro Gómez Figueroa se fundó “La Red Americana de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano” (RAICIMH), en donde ha asumido diversas funciones operativas como: la vicepresidencia de la Asociación de Instituciones de Cultura Física de México, las estancias post-doctorales en Costa Rica, la organización de eventos deportivos como el Medio Maratón Puerto de Veracruz y diversas carreras pedestres de 5-10 kilómetros en donde ha motivado a la comunidad universitaria a participar exitosamente.