Xalapa, Veracruz, México, a viernes 13 de febrero de 2026

Jugó Grandes Ligas con Kansas y reforzará a El Águila

Jugó Grandes Ligas con Kansas y reforzará a El Águila

Agencia de Noticias RTV (El Águila de Veracruz), 13 de febrero de 2026

⦁Es jardinero y un bateador que demostró que puede conectar hasta 22 jonrones en una temporada.


Boca del Río, Ver.- . Bateador derecho con poder en las muñecas es parte del reporte de scouteo de Jorge Bonifacio, refuerzo de El Águila de Veracruz para la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Jorge Bonifiacio llega al puerto jarocho como Agente Libre, es originario de Santo Domingo, República Dominicana, tiene 32 años y se puede desempeñar como jardinero.

El quisqueyano cuenta con experiencia en Grandes Ligas con Kansas City, por su desempeño durante su época de prospecto, Jorge Bonifacio fue seleccionado al Juego de Futuras Estrellas en 2016 de Grandes Ligas.

En el 2017 debutó en Grandes Ligas con Kansas y esa temporada de debut conectó 17 jonrones; Bonifacio cuenta también con experiencias en Ligas menores, en su país con los Tigres de Licey y en los dos último años con Gigantes de Cibao.

Previamente, Jorge Bonifacio jugó en Liga Mexicana de Beisbol con los Olmecas de Tabasco y con los Saraperos de Saltillo; con la novena choca bateó .195, mientras que, con El Dragón del Norte, bateó .229, con 11 hits, detonó 2 cuadrangulares, nueve carreras remolcadas, negoció cinco bases por bolas y se ponchó 16 veces en 48 turnos.

El reporte de scouteo de Jorge Bonifacio lo describe como bateador derecho de swing largo (es decir con poder para conectar jonrones), agresivo en los conteos en el plato desde el primer pitcheo, buena lectura defensiva, aunque puede jugar los jardines, se desempeña de forma natural en el prado derecho, hace daño en la parte de abajo del lineup con corredores a bordo.

Uno de los mejores años a la ofensiva para Bonifacio fue en el 2023 con Northwest Arkansas en la Texas League (AA), donde bateó .267, con 116 hits, remolcó 88 carreras, detonó 22 cuadrangulares (la mejor marca de su carrera), tuvo 61 bases por bolas y se ponchó 101 veces en 435 turnos legales.