Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Juegos Nacionales del Pentatlón Deportivo Militarizado serán en Boca del Río

Juegos Nacionales del Pentatlón Deportivo Militarizado serán en Boca del Río

Carlos Serrano Bazán, 13 de marzo de 2024

Xalapa, Ver.- En el marco de la Convención, se realizaran los Juegos Deportivos Nacionales, del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario de América, con la participación d por lo menos cuatro competidores, provenientes de diferentes puntos del país, así lo dio a conocer Cutberto Ronzón Chama, comandante de Infantería de dicho organismo, evento que dijo, se realizara en Boca del Río, en el mes de julio-agosto. 

El comandante señalo que el evento es de gran relevancia a nivel nacional, además de lo deportivo, también será en de carácter militarizado, cultural, entre otras actividades complementarias a los niños, así como, clases de primeros auxilios. Con mucho trabajo, se consiguió, que en esta ocasión, se otorgara la sede a Boca del Ro, producto del trabajo realizado por espacio de mas de treinta años. 

La experiencia de treinta años, al frente de la agrupación, permitió que se nos otorgara la sede de este evento, donde de nueva cuenta se buscara que la delegación de Veracruz, como es costumbre sea protagonista de las diferentes actividades. Ronzon Chama, señalo que el PDMU de América, tiene tres espacios, donde enseñan fundamentos, uno ubicado en la Escuela Primaria Progreso, ubicada en la colonia del mismo nombre con sesiones los fines de semana, de las 8:00 a 13:00 horas. Otra en la escuela Josefa Murillo, en la colonia Reforma, con los mismos horarios, y en la colonia El Moral miércoles, de 17:00 a 19:00 horas; sábados y domingos de 8:00 a 12:00 horas.