Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Jóvenes representan casi el 40% del electorado en Veracruz

Jóvenes representan casi el 40% del electorado en Veracruz

Leticia Silva, 27 de febrero de 2018

Xalapa, Ver.- El INE en Veracruz modificará las campañas de promoción del voto, para  incentivar la participación de los jóvenes, anunció el consejero del Instituto Nacional electoral, Luis Alejandro Gasca Herrera.

Dijo que se iniciarán los recorridos y visitas a las universidades, en donde se encuentra el 39 por ciento del electorado de la entidad y a quienes se motivará para que emitan su sufragio con razonamiento y conciencia ciudadana.

“Hemos hecho los esfuerzos, en un convenio de colaboración con la Universidad Veracruzana, hemos ido a siete facultades en las que han participado 800 jóvenes (…) la intención es llegar a los jóvenes”.

En Veracruz, el INE tiene como meta incrementar en 15 por ciento la participación de jóvenes entre 18 a 29 años, ya que solo votan tres de cada 10, y la participación ciudadana es de 50 a 60 por ciento, en promedio, pero los jóvenes son los menos interesados en participar.

La elección del primero de julio es muy compleja, por lo que es necesario proporcionar información a los jóvenes para que salgan a las urnas, y si se logra involucrar a un 15 por ciento de jóvenes, la votación emitida tan solo por este sector incidiría definitivamente en el resultado de la elección federal y local.