Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Joven emprendedor marca tendencia con venta de calzado en Coatzacoalcos

Joven emprendedor marca tendencia con venta de calzado en Coatzacoalcos

Maythe Morales, 2 de junio de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Juan Miguel Hipólito Zapata, ha marcado tendencia en el municipio de Coatzacoalcos al comercializar una amplia variedad de calzado deportivo en zonas poco usuales de la ciudad.

La falta de empleo propiciado por la pandemia a causa del Virus del SARS-CoV-2, llevó a éste joven a inmiscuirse en el mundo de las ventas, a fin de poder seguir aportando ingresos a su hogar.

El fracaso y la pena no existen en la mente y vocabulario de este emprendedor; el colocarse en puntos concurridos no le generan ventas al momento pero permite a los consumidores conocer la calidad de sus productos los cuales terminan adquiriendo a la larga, por lo que la paciencia es también un factor clave para el negocio.

Acompañado de un exhibidor, Hipólito Zapata vende en áreas como el hemiciclo, el malecón y a las afueras de las escuelas, siendo estas últimas los puntos de mayor venta.

Debido a que su objetivo es pasar del emprendedurismo a la formalidad, Juan Miguel, ya cuenta con un local comercial y una página para ventas en línea.

Cabe hacer mención que derivado de la pandemia los emprendedores se duplicaron en la ciudad, lo que convierte al producto y su forma de venta en el factor de permanencia.