Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

José Luis Uscanga regresa de España con «la pila puesta»

José Luis Uscanga regresa de España con «la pila puesta»

Julio Mora Olivo, 11 de abril de 2022

  • Tiene en plan trabajar un año completo en la ciudad de Madrid

Veracruz, Ver.- El futbolista veracruzano José Luis Uscanga, defensa del equipo La Moderna que toma parte de  la Liga Infantil y Juvenil Roberto Oropeza, se dijo satisfecho de su experiencia en el campamento del cual participó en Madrid, España, bajo el mando de Paco Lobato.

 Recién desempacado de Europa, Uscanga regresó a su casa, a Veracruz, este viernes e inmediatamente se enfundó en la camiseta de La Moderna para este sábado tomar  parte del duelo ante Guerreros FC  correspondiente a la jornada 14 del torneo de liga.

Del camino para ir a España, recordó que tomó parte de tres procesos selectivos que fueron impartidos por el Leganés en Veracruz y en Celaya, “tres etapas en las que tomé parte y finalmente me dieron la oportunidad de ir a España a probarme con un equipo profesional”.

 Dijo que de México eran cinco futbolistas, él de Veracruz, uno de Ciudad de México, otro de Michoacán, así como dos de Celaya.

“Lo que califican es la actitud, la técnica, cómo ocupas los espacios, cómo te mueves sin balón y te piden mucho que juegues a dos toques”.

Confiesa que siente que hizo un buen papel en España y que trabajaron en el Polideportivo La Cantera, “me quedé en una residencia un poco retirada, pero no tuve problemas porque teníamos transporte”.

 José Luis Uscanga dijo que a este campamento acudieron jugadores de todo el mundo, entre ellos puertorriqueños, estadounidenses, canadienses, ingleses, portugueses, la mayoría mucho mayores que él.

Comentó que hicieron trabajo de futbol, entrenamientos normales a los que son sometidos los equipos en competencia para que de ahí fueran observados los prospectos, “allá se encuentran en plena temporada por eso las prácticas son intensas», refirió.

 Aunque en algún momento fue habilitado de lateral, normalmente jugó de central y en ocasiones de volante, “ahí se me complicó un poco porque como defensa siempre ves el juego de frente, de medio tenía que estar volteando”.

Relató que regresa muy motivado con el hecho de conocer otro país, otro continente, otra cultura, “anduve por todo Madrid, en el estadio de Real Madrid, en el del Atlético de Madrid, conocí la Puerta de Alcalá y demás”.  Asimismo, recuerda emocionado que vio de cerca a los jugadores del Atlético de Madrid de Héctor Herrera.

UN AÑO EN ESPAÑA

“Hay que esperar a ver qué me dicen, pero me siento mejor tras el tiempo de estancia allá, siento que regresé con más nivel”, expuso el defensor, al tiempo que reveló que la meta inmediata es regresar y estar un año en España concentrado en el futbol.

«Tengo que terminar la escuela y ya después estar un año allá”, subrayó el veracruzano de 16 años.