Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Jornaleros de Tuxpan, los que más realizan trámites de pasaporte

Jornaleros de Tuxpan, los que más realizan trámites de pasaporte

José Ramón Ayala, 5 de marzo de 2021

Tuxpan, Ver.- Jornaleros del puerto de Tuxpan continúan laborando en el extranjero de manera temporal en el corte de frutos en Estados Unidos y Canadá.

En este sentido, la titular de la Oficina de Relaciones Exteriores, Lucero Sánchez Carrasco, afirmó que son justamente ellos los que mayormente recurren a la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) a tramitar su pasaporte, pese a la contingencia sanitaria.

Ante ello, se les facilita la entrega de pasaporte, con un descuento hasta del 50 por ciento al presentar una carta expedida por la Secretaría de Trabajo que avale esto.

La funcionaria dijo que se trata de personas provenientes de las comunidades de este municipio, los que más se trasladan al vecino país de Estados Unidos o Canadá, para trabajar en la siembra o cosecha.

Aunque no detalló cuántas personas a la fecha han acudido a efectuar la solicitud del pasaporte, indicó que es muy alta la cifra de personas que salen del país para laborar, incluso a veces está por encima de quienes adquieren el documento para vacacionar en otro país o salir por otros asuntos.