Xalapa, Veracruz, México, a domingo 25 de febrero de 2024

Jornada de esterilización gratuita para perros y gatos realizan en colonia Los Pinos

Bertha López Aguayo, 6 de diciembre de 2023

Xalapa, Ver.- Este miércoles, en la colonia Los Pinos, la brigada de bienestar animal atendió a quienes llevaron perros y gatos a esterilizar. 

“El objetivo es disminuir a los animales en situación de calle, son totalmente gratis. Queremos que la gente traiga a esos animales, porque hay reportes en situación de calles; ambientalistas, ciudadanos comprometidos son quienes traen estos animales con nosotros”, señaló José Luis Ronzón, jefe del departamento de Salud Animal del municipio de Xalapa.

Refirió que también hay personas que llevan a sus mascotas, pero la finalidad de la campaña es disminuir a perros y gatos que viven en las calles para operarlos, por ello visitan las colonias de las orillas de la ciudad que es donde, de acuerdo a los reportes, la gente lleva y abandona animalitos. 

Llevamos tres mil animales esterilizados en esta administración. Hay más gatos, para el otro año queremos abrir convocatoria para que traigan machos a esterilizar”.  

El jefe de Salud Animal municipal destacó que por jornada atienden a 40 animales, aunque a veces son más, con lo que contribuyen a disminuir que proliferen estos animales en la calle.