Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Janeth Hernández ha logrado inmunizar a poco más de mil 200 adultos en Coatzacoalcos

Janeth Hernández ha logrado inmunizar a poco más de mil 200 adultos en Coatzacoalcos

Maythe Morales, 31 de marzo de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Janeth Hernández Soto, de 38 años de edad y 15 de servicio dentro del Sector Salud, forma parte de la plantilla de vacunadoras dispersadas en el municipio de Coatzacoalcos para la aplicación del biológico contra COVID-19 en adultos mayores de 60 años.

Durante los tres días de la jornada la enfermera asignada al Centro de Salud de la colonia Teresa Morales logró inmunizar a poco más de mil 200 adultos, quienes de forma voluntaria acudieron al módulo de vacunación situado en el Tecnológico Nacional de México campus Coatzacoalcos.

«Ha sido muy grato para mí ser enfermera y poder participar en esta contingencia tan difícil para la nación, la verdad estoy emocionada por servir a mi pueblo, servir a mi nación. Agradezco al presidente de México quien nos ha apoyado, ha apoyado a su pueblo y sobre todo que le da una esperanza de vida a nuestros abuelitos».

La licenciada en Enfermería fue ubicada en el módulo de atención número uno, en donde compartió mesa junto a otros cuatro vacunadores.

Las ganas impresas en la jornada de capacitación previa a la aplicación de biológico la llevaron a ser elegida como una de las enfermeras participantes el Plan Nacional de Vacunación.

«La verdad es muy emocionante, se ve lo agradecidos que se van, algunos vienen nerviosos, algunos vienen muy emocionados que hasta fotos se toman o se regresan y se vienen a tomar fotos con nosotros, porque ellos saben lo difícil que es esta enfermedad».

Hernández Soto afirmó que la vacuna no es agresiva al contrario es la más noble de todas las vacunas, sin embargo, lanzó algunas indicaciones posteriores a la aplicación como no ponerse agua fría, agua caliente o hielo en el brazo donde se les colocó biológico.