Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

IVEC convoca a la comunidad estudiantil a participar en la Muestra de altares del Centro Cultural Atarazanas

IVEC convoca a la comunidad estudiantil a participar en la Muestra de altares del Centro Cultural Atarazanas

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 1 de octubre de 2023

En conmemoración de las festividades de Día de Muertos, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Atarazanas, invita a las y los estudiantes de todas las escuelas preparatorias del municipio de Veracruz a participar en una Muestra de altares tradicionales, convocatoria con el propósito de fomentar la expresión artística entre la comunidad estudiantil veracruzana, así como el reconocimiento y preservación de nuestras tradiciones culturales.

Las instituciones educativas de nivel bachillerato, públicas o privadas, ubicadas en el municipio de Veracruz, podrán participar con un equipo de hasta 10 integrantes en la realización de un altar de muertos que evoque las tradiciones y ofrendas de alguna de las regiones del estado: Huasteca, Totonaca, Nautla, Capital, Sotavento, Altas Montañas, Los Tuxtlas, Cuenca del Papaloapan y Olmeca. Se otorgará un premio en especie a los tres mejores altares y constancias a todas las instituciones participantes del concurso.

El alumnado, acompañado de una persona docente, podrá llevar a cabo el montaje de su altar durante los días jueves 26 de octubre, de 9:00 a 18:00 horas, y el viernes 27, de 9:00 a 16:00 horas. Esa misma tarde, el jurado calificador, integrado por especialistas en el tema, se encargará de hacer un recorrido por el recinto y analizar cada uno de los elementos que componen las instalaciones realizadas por las y los concursantes.

Finalmente la presentación y premiación de los altares se realizará el viernes 27 a las 18:00 horas, y la muestra permanecerá abierta al público hasta el domingo 5 de noviembre, en horario de 10:00 a 18:00 horas, de martes a domingo, en el Centro Cultural Atarazanas. Las instituciones interesadas en participar podrán registrarse a partir de este día y hasta el lunes 16 de octubre de 2023, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/AltaresCCA.

Consulta las bases para participar en esta convocatoria de Muestra de altares tradicionales a través del sitio web www.ivec.gob.mx y la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas. Para conocer toda la oferta cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura visita las redes sociales @IVECoficial y @IVEC_Oficial.