Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

IVEA se une al Sector Salud para promover Jornadas de Vacunación en zona norte de Veracruz

IVEA se une al Sector Salud para promover Jornadas de Vacunación en zona norte de Veracruz

Juan Badillo, 13 de julio de 2021

Huayacocotla, Ver.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), además de la educación para adultos mayores de 15 años, primaria y secundaria, también lleva a cabo trabajo interinstitucional con el Sector Salud.

En este contexto, el IVEA participa en las Jornadas de Vacunación contra COVID-19, que se llevan a cabo desde Tantoyuca, Chalma, Platón Sánchez, Tempoal, El Higo, Pánuco, Chicontepec, Benito Juárez, Ixhuatlán de Madero, entre otros municipios de la huasteca baja y de la Sierra de Huayacocotla.

Lo anterior fue informado por Rosalba López Vázquez, de la oficina estatal de apoyo de IVEA:

“Bueno va en tres vertientes, una es el trabajo interinstitucional que se está haciendo con los Centros Integradores de Desarrollo del Bienestar, en cuanto a llevar educación y abatir de alguna manera o aportar un granito de arena para el rezago educativo y el analfabetismo en la región, otra más, es apoyar en las jornadas de acreditación nacionales que está promoviendo el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en todo el estado y tercero, como parte de los trabajos interinstitucionales, estamos también apoyando en estas actividades como es la Jornada de Vacunación”.

La funcionaria educativa señaló que hace falta apoyo estatal y federal para llegar hasta las personas que menos tienen.

“Como es el pedimento que nos hace el presidente de la república de llegar hasta las comunidades más alejadas, y bueno consideramos que esta es una zona muy importante, una zona que debemos darle mucha atención y que pedimos también todo el apoyo de la sociedad2”.

Desde Tantoyuca hasta Huayacocotla y de todo el estado de Veracruz,  el IVEA invita a que se acerquen a cada una de las sedes regionales para una superación de estudio personal, alfabetización, primaria y secundaria.

“Ellos ya tienen la información, lo que ustedes deben presentar, CURP, acta de nacimiento, una copia de la credencial de elector, el llenado del formato del beneficiario que le llamamos y una fotografía tamaño infantil, que la toman ahí las personas al momento con un celular o con una cámara digital, estos son los requisitos para que ustedes puedan inscribirse”.

Por último, dijo que los jóvenes y adultos con estudios sin concluir y que desean certificar su primaria y secundaria, acudan al IVEA a presentar examen de diagnóstico, y así, puedan obtener su certificado.