Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

IVAI y Sefiplan clausuran diplomado en Transparencia y Gobierno Abierto

IVAI y Sefiplan clausuran diplomado en Transparencia y Gobierno Abierto

Agencia de Noticias RTV (IVAI), 31 de mayo de 2023

Xalapa, Ver.- Veracruz avanza hacia la profesionalización de quienes se desenvuelven en el servicio público, quienes gracias al esfuerzo colaborativo de sus instituciones, reciben formación en materia de transparencia y rendición de cuentas, elementos fundamentales para desempeñar sus funciones con calidad y profesionalismo, aseguró la comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Naldy Patricia Rodríguez Lagunes.

Al encabezar la ceremonia de clausura del Diplomado en “Gobierno Abierto y Fomento a la Cultura de la Transparencia” que organizan de forma conjunta el IVAI y la Sefiplan, acompañada de los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Rodríguez Lagunes subrayó la importancia de generar acciones encaminadas a la profesionalización del funcionariado, pues con ello se garantizan acciones y políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.

Se trata del único diplomado en su tipo que se desarrolla actualmente en la entidad veracruzana, por lo que reiteró el compromiso del IVAI por continuar con este programa académico y que sean cada vez más las personas servidoras públicas que se especialicen en transparencia y rendición de cuentas.

Por su parte, Carlos Bernardo Pérez Salazar, director general de Administración de la Sefiplan, se congratuló por la existosa conclusión de este diplomado, mismo que supuso retos extraordinarios que se afrontarán con vehemencia, cumpliendo con uno de los ejes rectores de la administración que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien ha dado indicaciones para profesionalizar de forma conjunta al funcionariado.

En esta segunda generación del diplomado hubo 98 egresados quienes cursaron seis módulos desarrollados en 138 horas, donde expertos y académicos de talla nacional e internacional fungieron como docentes e instructores.

Asistieron a la ceremonia de clausura la presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, la contralora General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, la magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administratriva del Estado de Veracruz (Trijaev), Leticia Aguilar Jiménez, así como el comisionado del IVAI, José Alfredo Corona Lizárraga.

Asimismo, asistió como invitada especial la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, Adriana Paola Linares Capitanachi.