Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

ITS de Martínez realizó el curso Implementación de Esquemas de Inocuidad y Certificaciones Agrícolas

ITS de Martínez realizó el curso Implementación de Esquemas de Inocuidad y Certificaciones Agrícolas

José Sarmiento, 5 de noviembre de 2018

Martínez de la Torre, Ver.- El 30 y 31 de octubre, el Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre en colaboración con México Calidad Suprema y la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación organizaron el Curso “Implementación de Esquemas de Inocuidad y Certificaciones Agrícolas”.

Este curso que se realizó a través del programa “Arráigate Joven” fue dirigido a alumnos, alumnas y docentes de la carrera de Ingeniería de Industrias Alimentarias y fue impartido por el ingeniero Alejandro Arias Aguilar, asesor técnico y capacitador, especialista en temas de calidad e inocuidad en la agroindustria.

El objetivo principal de esta capacitación fue identificar la importancia de la inocuidad en los procesos de producción de alimentos, así como conocer los principales esquemas de certificación relacionados con el sector.

El curso fue todo un éxito con una nutrida participación de los estudiantes del Tecnológico quienes agradecieron por tan importante capacitación que les otorgaron y que les permitió incrementar sus conocimientos.