Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

ISSSTE también participa en Plan de vacunación Nacional contra del COVID-19

Leticia Silva, 17 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Acorde al Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, las autoridades prevén que para fines de marzo o principios de abril, 15 millones de adultos mayores habrán sido inmunizados.

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, refirió que el domingo 14 de febrero se recibieron 870 mil vacunas de AstraZeneca, que se distribuyeron a 333 municipios marginados en el país, para beneficio de las y los adultos mayores a quienes se les dificulta acercarse a una unidad médica.

Ponderó el gran desafío que significa la distribución a gran escala, especialmente en lugares remotos, aseguró que las ampolletas se están movilizando bajo estrictos controles para mantener su calidad y eficacia.

Convencido de que la vacuna para prevenir el COVID-19 ha traído sin duda, una nueva esperanza en la lucha contra la pandemia, enfatizó que el proceso de vacunación está controlado por brigadas conformadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y Marina; del sector Salud, así como vacunadores voluntarios y Servidores de la Nación, todos con el propósito de organizar y aplicar las dosis correspondientes de manera gratuita, a quienes voluntariamente lo acepten y permitan.

Puntualizó que a pesar de que continúa el proceso de vacunación en México, es de suma importancia no bajar la guardia ante los protocolos de seguridad; utilizar cubreboca, no salir si no es necesario, respetar la sana distancia y el lavado de manos constante.