Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Irradia y El show de la tierra conmemoran el Día de la Mujer

Hugo Figueroa, 8 de marzo de 2018

Xalapa, Ver.- Con un programa especial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Radio Más dedicó una emisión especial en fusión de los programas Irradia y El show de la tierra con las conductoras y conductores de ambos programas.

En esta emisión estuvieron como invitadas, Elvira Morgado, neurocientífica, Verónica Vázquez, ambientalista y Karime Subia, integrante del colectivo feminista “Akelarre”, quienes reflexionaron sobre temas relacionados con los derechos fundamentales y participación activa de las mujeres en ámbitos como la ciencia, el medio ambiente y el arte.

A la charla y la reflexión se sumó la música con un ensamble de percusiones integrado por mujeres, Río de Canto, quienes recientemente conformaron esta agrupación que interpreta música de todo el mundo y composiciones y arreglos propios. conocidas como “río de canto” ellas, compartieron su música.

Iliana Quiroz, Isela Pacheco, Citlali Aguilera y Manuel Vázquez, conductores de ambos programas destacaron el quehacer de los medios en la visibilización de las mujeres en todos los ámbitos productivos y sociales del país, así como de la política y las instituciones.