Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Irapuato vence por 88-84 a los Halcones de Xalapa

Irapuato vence por 88-84 a los Halcones de Xalapa

Agencia de Noticias RTV (Halcones de Xalapa), 16 de octubre de 2023

Halcones de Xalapa inició su actividad en la jornada número 21 de la temporada 2023 de la Liga SISNOVA LNBP visitando el gimnasio Inforum Irapuato, casa de los Freseros de Irapuato, los cuales consiguieron la victoria con un marcador de 88 a 84

El primer episodio de este juego inicial de la serie entre la quinteta xalapeña y la quinteta fresera, iniciaba con ambos equipos comenzaron a elaborar su estrategia ofensiva, demostrando que sería un partido intenso para las defensivas. Freseros, logró encontrar un ritmo de juego fortuito que le permitió tomar la ventaja.

En el segundo periodo, Freseros logró tomar por momentos una ventaja de doble dígito (11 puntos) sobre el equipo emplumado hasta que Allans Colón y Wilhelmus Caanen comenzaron los ajustes necesarios en la zona de la defensa que le permitió al Ave Púrpura comenzar a remontar la desventaja que tenían en el marcador. El marcador al medio tiempo fue de 49 a 48 puntos.

El tercer periodo, un periodo en donde el equipo alado comenzaría a abrir sus alas ofensivas teniendo como principal fortaleza la zona de la pintura que estaba siendo comandada por Emmy Andújar que llevó al equipo dirigido por los hermanos Cruz a comenzar a tomar las riendas del encuentro en sus momentos mas complejos.

El fatídico cuarto periodo arribó al Inforum Irapuato con una afición local decidida a dejar todo lo posible por detener el vuelo de Halcones de Xalapa en esta jornada número 21. El encuentro en los minutos finales se volvió en una autentica prueba para ambos equipos, Halcones luchó hasta los segundos finales por conseguir la tan ansiada decimotercera victoria, pero el ímpetu y entrega de los locales les permitió llevarse el primero de la serie con un marcador de 88 a 84.

El mejor jugador para Halcones fue Justin Keenan consiguiendo un “doble-doble” más en la presente temporada con 23 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia. Halcones de Xalapa regresará a la acción de la Liga SISNOVA LNBP este martes 17 de octubre en el segundo de la serie ante los Freseros de Irapuato en punto de las 19:30 horas